¿Qué nos dice el último informe del ICPP?

El pasado lunes se publicó el sexto y último informe del IPCC sobre las posibles soluciones a la crisis climática. El mensaje es muy claro:
 
🚨⏱️Entramos en tiempo de descuento para que los efectos del cambio climático no se vuelvan irreversibles. 2025 es el año para alcanzar el pico de emisiones y 2030 el año para reducirlas a la mitad.
 
♻️Sabemos cuales son las soluciones: energías renovables; protección de suelos, bosques y biodiversidad (sumideros naturales de carbono) y el cambio en nuestras estrategias de consumo.
 
🛢️☠️Es hora de asumir que los combustibles fósiles no tienen cabida en el escenario de lucha contra el cambio climático.
 
💰Los recursos existen pero son ineficaces si no se emplean bajo parámetros de #justiciaclimática
 
Sin duda es el informe climático más importante de la historia porque, además de las medidas técnicas que recoge, reconoce la «procrastinación climática» de las últimas décadas.
 
Un ultimátum y tirón de orejas a la comunidad internacional para que no siga posponiendo las soluciones a esta crisis y un recordatorio a la sociedad civil sobre la importancia que tiene su movilización para exigir y conseguir la puesta en marcha de soluciones.
 

¿De verdad queremos ser la generación que pudiendo salvar el planeta no lo hizo?

 

Leave a Reply