Organizamos el Ciclo de Seminarios online «En Clave Feminista»,  cinco jueves violetas en los que profundizar y reflexionar de forma crítica sobre los temas más actuales de la Agenda Feminista de la mano de importantes referentes como Yolanda Domínguez, Ana Trejo Pulido, Mabel Lozano, Carmen Ruíz Repullo y las Towanda Rebels.

Instante de la participación en el seminario impartido por Ana Trejo «Explotación reproductiva y venta de bebés» sobre los vientres de alquiler.

Mapa de participación del ciclo de seminarios, con más de 400 participantes desde distintos puntos del globo.

FemUP Cáceres. De lo local a lo global

El proyecto FemUP Cáceres. De lo local a lo global parte de anteriores colaboraciones con la FEUP y la EFE UP Paca Aguirre en materia de igualdad que se traducen en el emprendimiento de diferentes acciones en el entorno local para mejorar las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres tomando como referente el feminismo, la formación y el aprendizaje como motores de cambio y el papel de las Universidades Populares como aliadas para el desarrollo social global a través de la democratización cultural y la promoción de la participación que ejercen a nivel local.

Tras el contexto generado por la situación sanitaria derivada de la pandemia de la Covid 19, en esta ocasión ponemos el foco en el fortalecimiento de la participación ciudadana en el entorno local y en su capacidad desde las Universidades Populares de Cáceres a través de los medios digitales, en la visibilización de la situación de las mujeres en el entorno rural y a la difusión de los principios igualitarios del feminismo de la mano de mujeres teóricas referentes en el panorama nacional abriendo espacios de  debate y reflexión sobre las temáticas más actuales de la agenda feminista 

 

Proyecto desarrollado para la Federación Española de Universidades Populares (FEUP)  y la  Diputación de Cáceres. 

Leave a Reply